El pintoresco paisaje y las largas carreteras abiertas de Ibiza se prestan perfectamente a los apasionados del ciclismo. Con colinas onduladas y caminos de una sola pista a través del rico paisaje forestal, Ibiza es un lugar ideal para hacer girar sus ruedas. En los últimos años, el gobierno ha animado activamente a los visitantes a venir a explorar la isla en bicicleta, proporcionando carriles bici dedicados a muchas de las carreteras principales, y rutas señalizadas por el campo. Hay más de 20 de estas rutas repartidas por toda la isla, todas ellas bien pensadas para ofrecer al ciclista la oportunidad de descubrir la belleza natural de Ibiza de la forma más segura posible. Las rutas le llevarán a conocer los tesoros ocultos de la isla, pasando por monumentos, torres de vigilancia, ruinas históricas, molinos de viento y antiguos pozos. Las rutas también están claramente marcadas para indicar el nivel de habilidad requerido, desde rutas fáciles (verde) hasta difíciles (negro), asegurando que tanto las familias como los ciclistas experimentados estén en el camino correcto.
Una de las rutas más populares es la que va desde el hermoso valle de San Mateo hasta Santa Agnes. Aquí podrá deslizarse por los pintorescos bosques, contemplando las espectaculares vistas y disfrutando de las vistas de los viñedos locales. En febrero, el normalmente dormido pueblo de Santa Agnes se convierte en un lugar popular para los visitantes fuera de temporada debido a la abundancia de almendros en flor, que florecen durante el mes. El espectáculo de la floración en todo su esplendor es realmente memorable. Los amantes de la playa pueden tomar la ruta de San Antonio para salir de la concurrida localidad y seguir la pista hacia las bellísimas bahías de Port des Torrent, Cala Bassa y Cala Conte, donde los bosques de enebros ofrecen una agradable sombra durante los meses de verano. También puede tomarse un respiro en uno de los hermosos chiringuitos de la playa y saborear las vistas sobre las brillantes aguas azules.
Hay muchas empresas dedicadas a las vacaciones en bicicleta, que ofrecen visitas guiadas e itinerarios completos planificados para aquellos que buscan una experiencia ciclista completa. O si sólo le apetece ir sobre dos ruedas durante uno o dos días, hay varios lugares en la isla donde puede alquilar bicicletas. Ibiza Hire tiene una buena selección de bicicletas de montaña y de carreras, y también puede proporcionar el equipo de seguridad necesario, como cascos y ropa de protección. Siempre es importante estar bien preparado cuando se planea una expedición en bicicleta. Asegúrese de llevar la ropa adecuada, el casco, por supuesto, y un calzado apropiado. La protección solar y el agua en abundancia son también una necesidad, sobre todo durante la temporada de verano. Pero, sobre todo, disfrute de su aventura por la hermosa isla de Ibiza.
Foto cortesía de michael kofteros