Sin embargo, en los últimos años, el número de chiringuitos en Ibiza ha florecido, y las pequeñas y tradicionales chozas de antaño se han visto superadas por locales más grandes y lujosos, que son muy diferentes de las rústicas chozas de antaño. Sin embargo, todavía quedan algunos chiringuitos más tradicionales. Siga nuestra guía de los mejores restaurantes de playa de estilo nuevo y antiguo de la isla.
Aguas Blancas
El sencillo pero eternamente popular chiringuito de Aguas Blancas realmente personifica el significado original de la palabra. Rústico, sencillo y encantador, es famoso por sus excelentes bocadillos, recién hechos y con una gran variedad de rellenos, tan buenos que la gente vuelve a probarlos una y otra vez. Se encuentra al final del empinado camino que baja a la playa.
El Chiringuito
En Es Cavallet, El Chiringuito (en la foto de arriba) ha llevado el significado a otro nivel. Una decoración lujosa y encalada y un chef con estrella Michelin hacen que este sea el destino definitivo para los que buscan un poco más de glamour. La excelente comida y los cócteles son una característica constante aquí.
Babylon Beach
En los acantilados que dominan la bahía de Sa Caleta se encuentra el Babylon Beach. Elegantemente diseñado con un menú sencillo pero tentador, es un oasis de calma y tranquilidad que se encuentra a las afueras de Santa Eulalia.
Can Colomaret
Esta pequeña cabaña de Cala Nova lleva más de 20 años sirviendo a la comunidad local con pescado recién capturado. Este negocio familiar no es nada del otro mundo, pero siempre está lleno de gente y por una buena razón, el marisco es uno de los mejores de la isla.
Atzaro Beach
En el otro extremo de Cala Nova se encuentra el chiringuito más refinado de Atzaro Beach. Aquí la bonita decoración y el menú más extenso ofrecen a los playeros más exigentes una gran variedad de platos de carne, pasta y pescado.
Bar Toni
Desde 1989 el Bar Toni ha sido un lugar popular para los visitantes de la playa de Cala Pada. Con un menú sencillo pero delicioso que incluye pizzas, una excelente lasaña y marisco fresco, y el amable personal se asegura de que esté constantemente ocupado durante los meses de verano.
Sunset Ashram
Sin duda uno de los lugares más idílicos de la isla para ver la puesta de sol, este chiringuito de nombre acertado es eternamente popular debido a sus magníficas vistas sobre la bahía de Cala Conte.
Sa Trinxa
Una institución de Ibiza desde hace muchos años, una multitud bohemia se reúne en Sa Trinxa todos los días para disfrutar de su mezcla única de música, comida y, por supuesto, las hermosas aguas de la playa de Salinas.
Playa Cala Carbo
A las afueras de San José, este restaurante tradicional ibicenco ofrece especialidades como la caldereta de langosta, el pescado al horno con incrustaciones de sal y sus famosas paellas.
Las Dalias Chiringuito
Los propietarios del mundialmente famoso mercado hippie abrieron su restaurante en la playa en Es Figueral a principios de 2014 y se ha convertido rápidamente en un firme favorito entre los lugareños y los veraneantes por igual. Su elegante decoración, su amplio menú y su agradable ambiente contribuyen a su popularidad.
Foto de Ashram cortesía de Splitmilk