Las selecciones tradicionales incluyen las patas bravas -patatas asadas con especias en una salsa de tomate- y las gambas ajillo -langostinos sin cáscara en mantequilla de ajo-. Ibiza cuenta con una fantástica selección de bares de tapas en toda la isla, aquí está nuestra guía de los diez mejores.
El Zaguan, Ibiza Ciudad
Este restaurante eternamente popular ofrece platos tradicionales del norte de España. Tome asiento y el personal se acercará a su mesa con una amplia selección de platos, simplemente elija los que le gusten, guardando los palitos de madera de cada plato vacío. Una vez que haya terminado, su cuenta se calcula según el número de palitos de madera que tenga en su mesa. Una auténtica experiencia de tapas.
Destino, San Jose
Este restaurante, situado en el encantador pueblo de San José, ofrece tapas tradicionales con un toque moderno, y también tiene una gran selección de platos vegetarianos, lo que es bastante inusual en España. Recomendamos los puerros cocidos en leche de coco para todos los vegetarianos.
Bar La Bodega, Dalt Vila. Ibiza
El Bar La Bodega (en la foto de arriba) es, con diferencia, uno de los mejores lugares para disfrutar de las tapas en Ibiza. Situado en un rincón cerca de la entrada de Dalt Vila, con paredes de piedra y lámparas de araña clásicas, el ambiente es fantástico, ¡casi tan bueno como la comida!
La Cava, Ibiza Town
Este popular bar, con un moderno interior, es un punto de encuentro favorito en el corazón de la ciudad de Ibiza. Además de una excelente y variada carta de tapas, la lista de cócteles es amplia y asequible.
Bar Toni, carretera de Santa Eulalia a Ibiza
El Bar Toni, punto de parada favorito de trabajadores, locales y veraneantes, lleva décadas sirviendo excelentes tapas a los ibicencos. La selección aquí es una de las más variadas y tradicionales de la isla.
Rincon de Pepe, San Antonio
A los pies de la infame zona del West End de San Antonio se encuentra uno de los restaurantes de tapas más populares de la isla. Familiar y económico, las tapas son tradicionales y de una calidad excepcional. La gente viaja desde muy lejos por el gazpacho (sopa fría de tomate con especias).
Can Tixedo Art Cafe, San Rafael
Entre las localidades de San Rafael y San Antonio se esconde uno de los mejores sitios de tapas que se pueden encontrar. Su estilo art decó y su carta moderna e innovadora lo convierten en un lugar de visita obligada. Prueba los canelones de algas para una versión realmente inusual de las tapas tradicionales, pero asegúrate de dejar espacio para la excelente carta de postres.
Anitas, San Carlos
El centro del pueblo de San Carlos, donde la gente viene a reunirse, beber... ¡y comer tapas! Anitas es una parte integral de la comunidad de este pequeño pueblo. Las tapas son tradicionales y están muy bien de precio, y no olvides probar un chupito de sus hierbas caseras, un licor típico de sobremesa.
Rincon de Pepe, Santa Eulalia
En la famosa "calle de los restaurantes", Rincón de Pepe es un restaurante familiar que lleva muchas generaciones sirviendo excelentes tapas. Las albóndigas son una leyenda local.
Tapas, San Antonio
La pista está en el nombre. Tapas es un lugar muy popular en la concurrida localidad de San Antonio. El menú combina técnicas culinarias modernas con la cocina tradicional española, por lo que sus papilas gustativas harán un viaje extraordinario. El restaurante está abierto todo el año e incluso sirve una tradicional cena inglesa asada los domingos.