La isla recibe a la gente con los brazos abiertos y depende de cada uno la forma de experimentar este lugar que llamamos hogar. Los veraneantes visitan la isla y prueban todo lo que ofrece, los trabajadores están aquí para la temporada de verano y se van después de unos meses de fiesta y sin duda un poco más pobres, mientras que otros se dan el lujo de escapar del ajetreo del verano y experimentar el frescor del invierno. Sea cual sea la forma en la que desee realizar su viaje a Ibiza, queremos asegurarnos de que conozca las mejores razones por las que nos encanta la isla de Ibiza.
Las playas de la isla de Ibiza son simplemente impresionantes. Las playas, que aparecen regularmente en la prensa de todo el mundo, tienen tanta repercusión en la isla como la escena de la fiesta. Hay para todos los gustos; elija refrescarse en las impresionantes aguas de Cala Conta, en la poco profunda bahía de Cala Bassa, en la hermosa cala de Cala Vadella, en la intimidad de Atlantis, en la playa de la evasión de Cala San Vicente o diríjase a alguna de las olas rompientes de Aquas Blancas. Nuestra sugerencia sería ir a una playa diferente cada día durante sus vacaciones... si no le apetece quedarse allí demasiado tiempo, la siguiente playa está a sólo unos minutos en coche. Vuelva a subir al coche y siga explorando... ¡Simplemente!
La comida que podrá probar mientras esté aquí será de otro mundo. Hay muchos lugares que descubrir cada verano. Hay restaurantes de "menú del día" que sirven una comida de tres platos por tan sólo 10 euros y no te irás decepcionado ni hambriento. Disponible en la mayoría de los restaurantes, encontrarás a muchos españoles aprovechando esta comida de gran valor durante el día. Sin embargo, sabemos que no siempre quieres algo tan abundante, así que puedes tomar algo para llevar o sentarte a comer unas sabrosas tapas. Es imposible estar al día de todas las aperturas, pero podemos dar fe de nuestros favoritos. Destino es nuestro restaurante de tapas en el pueblo de San José y ofrece un giro inusual en la comida de tapas habitual. Can Domingo es un exquisito restaurante en el campo y ofrece comida italiana en su máxima expresión... es gastronómico y con la banda de jazz tocando en vivo está a un mundo de distancia de la escena de la fiesta. Dirígete a la ciudad de Ibiza y visita Sa Brisa, la exquisita comida que ofrecen está hecha a la medida de tus papilas gustativas y te dejará con ganas de más. Podríamos enumerar un montón de cosas más, pero lo dejaremos para otro blog en otro día.
Cuando piense en Ibiza, una de las palabras que le vendrá a la mente es "puestas de sol". Esta isla es famosa por sus atardeceres y cada noche la gente se dirige a la franja de la puesta de sol en Cala des Moro, San Antonio, para contemplar el hermoso espectáculo del sol sumergiéndose en el mar con los ritmos baleares sonando de fondo.
Las fiestas en Ibiza son bien conocidas. Las discotecas atraen a la gente a entrar en ellas y a evadirse durante unas horas con música, decorados y escenarios increíbles. Hay muchas noches para elegir y muchas discotecas también, pero vete a la que está poniendo tu música preferida y te balancearás con la multitud antes de que pase mucho tiempo. Este verano tenemos el nuevo club que abre 'Hï' en Playa den Bossa y mientras hay muy poca información que se da todavía, seguramente será la fiesta que se verá en el verano de 2017.
A todos nos gusta un poco de bebida aquí y allá y en Ibiza tenemos nuestro propio oro líquido que se llama "Hierbas". Se trata de un licor anisado que se elabora principalmente con la extracción de aromas de varias plantas como el tomillo, el romero, la lavanda, el eucalipto, la manzanilla y las cáscaras de los limones y las naranjas. Servido bien frío con mucho hielo, ¡muchas resacas ibicencas han empezado y terminado con una de estas bellezas!
No sólo Ibiza tiene playas impresionantes, nuestra isla hermana vecina, Formentera, alberga un paisaje realmente fuera de este mundo. Las hermosas playas de arena blanca y los mares transparentes de color turquesa son el sueño de las vacaciones. Todas las playas de Formentera son naturales y casi siempre se encuentran en un paisaje virgen.
Vive un día en el mundo de los famosos y alquila un barco por un día. Si te reúnes con algunos de tus amigos, te saldrá bastante barato y podrás ir a Formentera a pasar el día, recorrer la costa de Ibiza o probar la famosa puesta de sol mientras estás amarrado en las tranquilas aguas.
Cada vez surgen más retiros en toda la isla. Retiros de yoga, retiros de entrenamiento, retiros espirituales, retiros para perder peso... la lista es interminable. Es la forma perfecta de escapar del frenético estilo de vida que se lleva y de desconectar y encontrar el zen interior. Algunos de los más populares son Commando Fit, Ibiza Retreats, 38N, TWC, Soulshine Retreats.
Hemos hablado de un montón de cosas que hacer en Ibiza, pero un elemento esencial que todo el mundo hace durante sus vacaciones es hacer turismo. No todo son playas y fiesta. Hay muchos mercadillos que surgen en la isla durante el verano, siendo muy popular el mercadillo Hippy de los miércoles en Es Cana. Ibiza cuenta con dos parques nacionales: las Salinas de Ses Salines y Es Vedra. Ambos son igualmente hermosos e impresionantes a la vista, por lo que se recomienda visitarlos. Las cuevas de San Miguel son un lugar ideal para ir con la familia. Experimente el lado místico de Ibiza y la zona donde los contrabandistas de Ibiza llamaban a casa. La Dalt Vila, en la ciudad de Ibiza, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO; es un ejemplo impresionante de la arquitectura militar clásica del Renacimiento, en cuyo interior se encuentran los restos históricos de las muchas culturas que han llamado a Ibiza su hogar durante miles de años.
La última razón por la que amamos tanto nuestra isla, Ibiza, es simplemente el hecho de que muchos de nosotros encontramos el amor aquí y nos hemos establecido y llamado hogar. Estamos orgullosos de la locura de Ibiza. Sí, sufrimos colas exasperantemente largas en el banco y en la oficina de correos, (cuando parece que tardamos sólo cinco minutos una vez que llegamos a la ventanilla) nada se completa con prisa (aún más exasperante cuando tienes prisa) y puede haber llegada repentina de obras en la carretera sin ningún tipo de aviso que causa el caos (¡¿alguien recuerda el caos de Cala de Bou el año pasado?!)