Consejos de seguridad para las vacaciones en Ibiza
Ibiza tiene un índice de delincuencia relativamente bajo y, en general, es un lugar seguro. Sin embargo, hay medidas que puede tomar para asegurarse de que sus vacaciones sean lo más tranquilas posible. Es fácil dejarse llevar por el momento mientras se está de vacaciones aquí, así que siga nuestra guía para mantenerse seguro.
Taxis
En Ibiza suele haber muchos taxis disponibles. En la mayoría de las ciudades encontrará paradas de taxi designadas en las que podrá tomar un taxi hasta el destino que haya elegido. En pleno verano puede haber una gran cola a veces, pero no caiga en la tentación de saltarse la cola en favor de un taxi "pirata". A veces, los conductores sin licencia rondan las colas y ofrecen un viaje por una tarifa reducida. Sin embargo, los taxis ilegales son inseguros, a menudo no tienen seguro y son muy ilegales. Asegúrese de utilizar los taxis con licencia, que están claramente marcados con una señalización verde y amarilla.
Protección solar
Una mujer tumbada en una tumbona de espaldas a nosotros y con las manos en alto poniéndose crema solar. Mar de frente y cielo azul despejado El aspecto de "langosta" no le sienta bien a nadie. Las temperaturas pueden dispararse en los meses de verano, por lo que hay que llevar mucha protección solar, un sombrero y un abrigo para el sol del mediodía. Los niños, sobre todo, pueden sufrir golpes de calor o quemaduras solares, así que busque zonas de sombra alrededor de la playa o la piscina, o alquile una sombrilla para proteger su delicada piel.
Objetos de valor
Como se ha mencionado anteriormente, los índices de delincuencia son bajos en la isla. Sin embargo, durante la temporada alta suele haber ladrones oportunistas que pueden tener como objetivo las playas o los restaurantes más concurridos. Esté atento y guarde sus objetos de valor en su bolso. Un buen consejo es coger un bote vacío de crema solar, cortarlo por la mitad y utilizarlo para guardar las llaves, el dinero y otros objetos de valor mientras se está fuera.
¡Fiesta con sentido común!
Como capital mundial de las discotecas, Ibiza cuenta con una gran cantidad de clubes nocturnos y de playa en los que podrá soltarse la melena y bailar toda la noche. Pero tenga siempre cuidado de no excederse, beba agua entre las bebidas alcohólicas y evite cualquier sustancia ilegal. Los carteristas pueden aprovecharse de los asistentes a la fiesta que parezcan estar peor, así que guarde su dinero y objetos de valor en su bolso o bolsillos.
Seguridad del coche
Si alquila un coche, recurra siempre a una empresa de alquiler de coches de confianza que tenga un seguro adecuado y asistencia en carretera en caso de necesitarla. Deberá llevar el carné de conducir en papel y en tarjeta para cada conductor. No deje nunca objetos de valor a la vista en su vehículo, y aparque siempre en las plazas asignadas, comprando un ticket de aparcamiento cuando sea necesario, para evitar que se lo lleve la grúa. España tiene leyes muy estrictas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, así que asegúrese de no excederse si usted es el conductor designado.
Sobre todo, relájese y disfrute, un poco de sentido común es todo lo que necesita para que sus vacaciones en Ibiza transcurran sin problemas.