Uno cree que conoce la isla después de vivir aquí durante tantos años, pero aún así consigue sorprenderme. Cuando se atraviesan los caminos rurales desde Santa Eulalia, el tráfico se ralentiza enormemente; este lado de la isla es tan diferente al bullicio de la ciudad de Ibiza. Es realmente donde el tiempo se detiene. Es mágico.
Al entrar en la granja de alpacas nos recibe Denise, que será nuestra guía durante la próxima hora. Nos cuenta la historia de por qué la granja de alpacas llegó a existir en la isla de Ibiza. Nos explica todo con facilidad e incluso con nuestros hijos con nosotros, sus explicaciones tienen la duración perfecta para que se mantengan atentos y activos.
Se está con las alpacas durante una hora y se entra primero en el recinto de los machos donde se puede dar de comer a los animales. Los animales son increíblemente mansos y no hay posibilidad de que te mordisqueen las manos ya que no tienen dientes superiores.
Convencemos a los niños para que den zanahorias a las alpacas, e incluso les ofrecemos una rodaja de manzana sosteniéndola entre nuestros labios para que la tomen. Esto se conoce como el "beso de la alpaca". Inevitablemente, hay muchas oportunidades de hacer fotos con estos hermosos y tranquilos animales.
La visita a esta granja es muy popular, pero las alpacas son siempre la prioridad número uno de la granja. En este momento sólo puede haber cuatro plazas al día para conocer a estas bellezas. Aunque esperan aumentar este número, lo harán lentamente y con el tiempo. El bienestar de las alpacas es siempre su preocupación.
La lana de alpaca es conocida como el oro mullido: más suave que la seda, más rara que la cachemira y más cálida que la lana de oveja. La lana de alpaca tiene muchas propiedades únicas: es hipoalergénica, resistente al fuego y al agua, elástica, antibacteriana y muy resistente. La lana de alpaca también repele el sudor y el polvo, no pica y respira de forma natural gracias a su estructura de fibras huecas.
Wishfulfilling Weaving es una idea de San De Wilde, que emigró de Bélgica a Ibiza a finales de 2018 junto a su marido para construir The Alpaca Farm. San fundó Wishfulfilling Weaving en 2014 y pronto se hizo un nombre con sus hermosas creaciones de tejido, tejidas a mano en un telar de madera tradicional. Sus creaciones de tejido se centran en convertir patrones de tejido centenarios utilizando principalmente lana de alpaca duradera en bufandas exclusivas y ropa de lujo.
La fibra recién esquilada de nuestras alpacas se recoge y se lava a mano. A continuación, las fantásticas fibras se limpian también manualmente mediante la llamada técnica de cardado, tras lo cual se hilan manualmente en hilos listos para ser tejidos según la antigua tradición de hilado. La coloración también se realiza de forma totalmente natural con extractos de flores y plantas, como el ibizco e incluso el aguacate. Nunca a máquina, siempre a mano. Nunca artificial, siempre pura naturaleza.
Gracias a la granja de alpacas Es Currals de Ibiza por su cálida acogida.