Esta es nuestra guía de las diez mejores atracciones.
Mercadillos Hippies
Famosos en todo el mundo por sus puestos de colores brillantes, que venden de todo, desde joyas y ropa hasta baratijas y recuerdos. Los dos originales, y algunos dirían que los mejores mercadillos hippies, se encuentran en el norte. Las Dalias, en San Carlos, tienen lugar todos los sábados del año, con un mercado nocturno los lunes durante los meses de verano. El mercado hippie de Punta Arabí, en Es Canar, se celebra cada miércoles desde mayo hasta octubre.
Ibiza Horse Valley
Este santuario de caballos, situado a las afueras del pueblo de San Joan, ofrece paseos por la hermosa campiña, una forma maravillosa de explorar el norte de la isla. Dirigido por una organización benéfica, los nueve caballos alojados aquí han sido rescatados de una vida de abuso y abandono. Adecuado para jinetes de todas las edades y experiencia.
Can Marçà Coves de Sant Miquel
Utilizadas originalmente por los contrabandistas en tiempos pasados para introducir sus tesoros prohibidos en la isla, las cuevas son una maravilla para la vista. Las espectaculares formaciones de estalagmitas y estalactitas son sencillamente impresionantes, al igual que las vistas del mar.
La estatua de Tanit, diosa del amor
La patrona de Ibiza tiene una estatua en su honor en el hermoso pueblo de San Vicente. Conocida como la diosa del amor y la fertilidad, las leyendas locales dicen que una visita a este lugar puede ayudar a las parejas que luchan por concebir
Caminando por Ibiza
Las visitas guiadas a pie son cada vez más populares en la isla y una forma estupenda de descubrir caminos secretos y joyas ocultas que quizá nunca encontraría por sí mismo. Muchas empresas ofrecen recorridos durante todo el año.
Playas
Algunas de las playas más hermosas se encuentran en el Norte. Desde las olas de Aguas Blancas hasta las aguas turquesas de Cala Xarraca, lleve sus bañadores y explore las calas y bahías escondidas.
Ball Pages, baile tradicional
Todos los jueves, a las 18:00 horas, en el exterior de la iglesia de San Miguel, se realiza el baile de las Páginas de Pelota. Se trata de un antiguo ritual de cortejo, en el que los hombres cortejan a su futura esposa. Se puede ver este espectáculo tradicional todos los jueves de mayo a octubre.
Puig de Misa, iglesia de Santa Eulalia
Esta iglesia morisca está cargada de tradición e historia. Con una altura de 52 metros sobre el nivel del mar y unas vistas impresionantes de la ciudad, se cree que la iglesia fue construida alrededor de 1568.
Tren turístico, Santa Eulalia
¡Todos a bordo! Este divertido tren le llevará a un viaje desde el centro de Santa Eulalia por los alrededores. Es una forma estupenda de conocer la zona, ya que permite disfrutar de los impresionantes paisajes y visitar playas como Pou des Leo y Cala Llenya.
Puesa de sol en Benirras Beach
Aunque la mayoría de la gente ha oído hablar de la Sunset Strip de San Antonio, uno de los mejores lugares para ver el descenso final del sol está en el norte. La playa de Benirass es famosa por sus fiestas de tambores al atardecer, que tienen lugar todos los domingos del año. Una multitud bohemia se reúne para celebrar el final de otro día perfecto en Ibiza.